Monday, January 04, 2010

Como Prepararce Para El Cierre De Tu Casa


Por Bill Arce: La compra de su casa es solamente el comienzo de un largo camino que le asegurar la construcción de su patrimonio familiar. Una vez realizado el cierre se habré ante usted una vida nueva y llena de responsabilidades. Aquí les dejo algunos consejos para que tengan una mejor idea y se preparen.

Realizando la mudada

10 Semanas antes del gran día

1.Contacte a tres compañías de mudanza para un estimado gratis.
2.Realice un plano de la casa nueva y determine donde va cada cosa.
3.Contacte a un Realtor de la ciudad para recibir información sobre el área.

8 Semanas antes del gran día

1.Haga un inventario detallado sobre sus pertenencias. Decida que quiere mudar, vender o simplemente donarlo a una entidad caritativa.
2.Llene el formulario correspondiente para el cambio de dirección, envíelo a las entidades que crea pertinentes.
3.Pida el historial médico, dentista, legal, contabilidad y veterinaria de toda su familia y mascotas, guárdelos en un lugar que pueda recordar con facilidad.
4.Realice los trámites pertinentes para enviar los record de una escuela a otra.
5.Pregúntele a su consejero de impuestos sobre posibles deducciones de impuestos y como afectará la mudanza con sus impuestos.
6.Haga una lista de posibles costos que deberá enfrentar en la mudanza.

6 Semanas antes del gran día

1.Prepare una venta en la yarda (garage sale) para que se deshaga de lo que no quiere o necesita en la nueva casa.
2.Si usted decidió contratar a una compañía profesional de mudanzas y ellos harán el empaquetamiento, haga una cita con antelación (1 o 2 días antes de la mudada)
3.Si usted piensa realizar el empaquetamiento, compre las caja adecuada, los materiales para empacar como tapes y plástico protectores de cristal, etc. Si piensa que necesitará un almacén para guardar objetos antes o después de la mudada, haga los arreglos con una compañía de (storage) unas semanas antes del día de la mudada.
4.¿Tienes mascotas? Si la respuesta es sí, haga arreglos con antelación, tenga a mano el record medico, las vacunas de inmunización, etc.

5 Semanas antes del gran días

1.Asegurase de que cuenta con suficiente material para empacar y tiene los equipos necesarios para la mudada.
2.Empiece por empacar las cosas que no necesitara inmediatamente o que piense guardar en un almacén.
3.Contacte a las compañías de utilidades e infórmele sobre cuando desea interrumpir los servicios en la vivienda vieja y para cuando piensa que necesitara los servicios activos en su nueva casa.
4.Confirme todos los arreglos para el viaje de su familia y mascotas.

3 Semanas antes del gran día

1.Prepare el auto (s) para el viaje. Haga el chequeo pertinente (si lo necesita) antes de mudarse. Si tiene servicios de periódicos, revistas o servicios dirigidos a su vivienda vieja, termínelos o haga los arreglos para que se lo envíen a la vivienda nueva. Confirme que todo está en orden con su cuanta bancaria.
2. Si compro objetos nuevos como muebles, cocinas de gas/electricidad o refrigeradores para la casa nueva, confirme el día que piensa recibirlos con las compañías.

2 Semanas para el gran día

1.Ya es hora de empacar las cosas que necesitará inmediatamente en su vivienda nueva. Tómese unos días libres para recoger, pintar y dejar lista la casa vieja.

1 Semana para el gran día

1.Recoja los papeles importantes y colóquelos en una caja fácil de recordar, si tienes una caja de seguridad con objetos valiosos envíelos como cargamento protegido a su nueva casa.
2.Déjele saber a los vecinos, amigos y familiares la dirección nueva y como contactarlo en caso de necesidad.
3.Si usted tiene un bebe, planee su mudanza para que le sea más fácil y agradable.
4.Notifique a sus amigos el día de la mudanza para que le ayuden a cargar el camión.

El gran día

1.Deje limpios y desconectados los equipos eléctricos en la cocina. Regale la comida congelada que no necesitará.
2.Prepare para ese día una comida sencilla y asegúrese de tener una hielera con agua y abundante bebida para todo el día.
3.Tenga dinero en efectivo para el viaje y un cheque del banco para pagar a la compañía de mudanza en caso de utilizarla.
4.Empaque las cosas más cercana a usted y que necesitara en cualquier momento.
5.Cuidadosamente marque las cajas para saber cual debe de desempacar primero y cual no.
6.Si utiliza una compañía de mudanza asegúrese que le dé al chofer su número de teléfono y dirección en caso de emergencias.
7.Antes de “despedirse” de su casa de un pequeño recorrido para asegurarse de que no se queda nada olvidado

Durante el Cierre

En el cierre asegúrese de que si debe traer algún dinero para pagar o un servicio, este de ser en forma de un cheque certificado por su banco, téngalo listo antes del cierre. SI no sabe la cantidad total que debe traer, en la oficina del titulo encargada de su caso o su abogado de bienes raíces se la podrán facilitar.

Sepa lo que vas a firmar antes de hacerlo, si tiene dudas pregúntele al representante de titulo o a su abogados hasta que este pueda aclarar las, recuerde que bajo ningún concepto usted debería firmar algo que no entiende. Pídale, a su agente que le ayude con la traducción y explicación de los documentos a firmar.

Después de firmar todos los papeles legales requeridos por su banco, preste mucha atención a las instrucciones de la persona que lo esta asistiendo, especialmente cuando este le haga referencia a su primer pago. Por lo general las instituciones bancaria le envia el primer pago por correo, pero si por alguna razón este falla o se retrasa usted sigue siendo responsable de enviar el dinero completo antes del día 15 de cada mes. Adjunto a su paquete de cierre usted contara con una copia de lo que representa su primer pago para que lo envié al banco sin importar si el pagare original es recibido o no.

Después del Cierre

Una vez terminado el cierre tenga presente que guardar todo sus papeles en un lugar seguro, lejos del fuego o agua. Haga copias de los papeles más importantes y manténgalos en casa para cualquier legalidad que tenga que resolver. Asegúrese de que mantendrá la información de contacto de todos los que le han ayudado para referencia futura.

Mantenga el crédito limpio, esto le dará la posibilidad de refinanciar su casa o extraer valor liquido en caso de necesitarlos. Haga un presupuesto y mantenga por lo menos 6 meses de ahorros guardados en caso de una emergencia.

Mantenga la casa en buen estado y realice reparaciones periódicas para evitar daños mayores y de esta forma logre adquirir más valor líquido. Mantenga el seguro contra fuego y huracanes en todo momento. Recuerde es mejor evitar que tener que lamentar.

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