RealEstateLatino.com:
Si en algo estamos de acuerdo en lo referente a las nuevas reglas hipotecarias, es que adicionan hasta 7 dias al proceso de prestamo, contribuyendo a una posible demora del cierre hipotecario.
No
te preocupes en este segmento te daremos varios consejos para que seas
tu el que dirija el proceso y asi te asegures que tu prestamista no se
retrase durante el proceso hipotecario.
Ten
presente, que estas obligado por el contrato de compra-venta a efectuar
el cierre en el tiempo estipulado para asi evitar posibles
repercusiones de parte del vendedor. Ademas, por un lado esta el estres
que representa para ti y tu familia continuar a la espera del dia del
cierre, y por el otro lado, esta el vendedor que estara deseoso para que
cierre ocurra en el tiempo establecido.
Lee
estos consejos que compartimos contigo, tenlos presentes mientras estas
en el proceso hipotecario. Asegurate de que converses con tu asesor de
prestamos y le dejes saber que estas al tanto de como funciona el
proceso de aplicación y cuales son tus expectativas que esperas de el y
su compañía de prestamo.
1) Tan pronto como puedas confirma tu intención de proseguir con la aplicación de prestamo. Una
vez que tu prestamista de envía la documentación con la información de
la hipoteca, lo puedes hacer en persona o electrónicamente. Ten presente
una cosa muy importante, sin tu confirmación de proseguir con la
aplicación del prestamo, tu prestamista no podrá continuar ayudandote y
tu aplicación podría retrasarse y hasta ser cancelada.
2)
Asegura la tasa de interés lo antes posible. Si te demoras esperando
una mejor tasa de interés y por casualidad esta sube mas de .125% tu
prestamista tendrá que enviarte una nueva declaración de terminos,
haciendo que el proceso se pueda demorar siete dias adicionales.
3) Completa todos las inspecciones acordadas en tu contrato de compra venta los mas temprano posible en el proceso, de esta forma tendras tiempo suficiente para renegociar los terminos del contrato si fuese necesario. Ten presente que cada cambio en el contrato debe de ser revisado y aprobado por tu prestamista. Y en ocasiones, por otras personas como el tasador o la compañía de titulo.
4) Al igual que hacer la inspeccion los antes posible, asegurate que tu prestamista ha ordenado el servicio de evaluación de la propiedad a un tasador licenciado. Al obtener el reporte temprano también te brinda la posibilidad de hacer cualquier renegociación con el vendedor y que tu prestamista la revise y lo apruebe.
5) Siempre te recomendamos que uno de los pasos a seguir cuando decides comprar tu casa es la de revisar tu crédito y asegurarte de resolver cualquier problemas que requiera tu atención antes de comenzar el proceso. Pero en caso de que no hayas podido revisar tu crédito con antelación, asegurate que hacerlo una vez hecha la aplicación del crédito para resolver cualquier disputa que pueda demorar el proceso, como obtener un reporte de crédito internacional. En esto te puede ayudar mucho tu prestamista, no dudes de pedirle ayuda.
6) Cuenta con cartas de explicación a mano a la hora de aplicar para un prestamo. Esto no es nuevo, pero tiende a complicar tu situación si la explicación requiere documentación adicional. Si te has mudado varias veces en los últimos años o cambiaste de trabajo recientemente, es posible que tu prestamista te pida una carta explicando en detalles tu situación.
7) No utilices tu crédito indiscriminadamente después de la aplicación de prestamo, es mas si realmente puedes dejar de usar tus tarjetas de crédito o aplicar para un prestamo nuevo, hazlo, ya que tu prestamista podría monitorear tu crédito en cualquier momento de tu aplicación y si este cambiara tendría que volver a revisar lo y en ocasiones pedir te documentación adicional.
8) Declara cualquier crédito que vayas a recibir del vendedor en el cierre en cuanto aplicas para tu prestamo, asi le darás suficiente tiempo a tu prestamista para que lo revise y apruebe.
9) Cuando te pongas en contacto con la compañía de título, asegurate que les brindes toda la información necesaria para evitar errores a la hora del cierre. Confirma todos los nombres de las personas que aparecerán en la propiedad. Aclara todos los detales logísticos de donde se va a efectuar el cierre. Coordina si vas a estar presente en el cierre o necesitas hacer un poder para que te representen. Y uno de los puntos mas importantes, confirma como vas a transferir los fondos en el cierre, puede ser con un cheque certificado por tu banco o una transferencia electrónica.
10) Mantén una comunicación activa con tu prestamista en los dias antes del cierre, asegurate que no hayan cambios en los terminos de la hipoteca, asi cuando revises la documentación final tres dias antes del cierre no se tendrá que realizar ningún cambio.
Si tienes dudas, o alguna pregunta en lo referente a este articulo puedes enviarla aquí.
No comments:
Post a Comment