Monday, June 07, 2010

¿Es su casa saludable y segura para sus hijos?

Es esencial que tome medidas preventivas para proteger a sus hijos contra lesiones no intencionales en su hogar. Cada año mueren más niños de lesiones evitables que de todas las enfermedades infantiles combinadas.

Tomando las precauciones y acciones apropiadas usted puede ayudar a prevenir quemaduras, cortes, caídas, envenenamientos, ahogos, asfixia y otras lesiones graves.

Utilice estas cuatro listas de verificación y asegúrese de que su hogar sea saludable y seguro para sus hijos:

En el dormitorio

Instale alarmas de humo afuera de los dormitorios y en cada planta de su casa.
Pruebe las alarmas de humo por lo menos una vez al mes y cámbieles las pilas por lo menos una vez al año.

Practique rutas de escape de incendio e identifique un lugar de encuentro afuera de su casa.

Ponga a su bebé a dormir de espalda, en una cuna, sin almohadones ni otro tipo de cobijas blandas.

Use una cuna que cumpla las normas nacionales de seguridad, con un colchón de un tamaño apropiado para la cuna.

Nunca use una frazada eléctrica en la cama o la cuna de un bebé o un niño.

Mantenga juguetes pequeños, globos y pelotas pequeñas lejos de los niños pequeños.
Verifique para qué edad ha sido diseñado cada juguete. Asegúrese de que los baúles para guardar juguetes tengan tapas con dispositivos de sostén de seguridad.

Para prevenir la estrangulación, utilice cordones de seguridad para subir y bajar las persianas y también evite dejar piolas o cordones en los juguetes y los chupetes de los niños.

Instale alarmas de monóxido de carbono (CO) afuera de los dormitorios, para impedir el envenenamiento con CO.
En el baño

Para prevenir envenenamientos, guarde bajo llave todos los remedios y las vitaminas, incluso los que vienen en contenedores a prueba de niños.
Tenga a mano jarabe de ipecacuana , pero úselo solamente cuando se lo remiende un centro de control de venenos o un médico.

Nunca deje a un niño pequeño solo en el baño, especialmente en una bañera.
Antes de bañar a un niño, siempre pruebe el agua con su muñeca o codo, para asegurarse de que no esté demasiado caliente.

Para prevenir quemaduras, regule el termostato del calentador de agua a 120º F e instale dispositivos que prevengan quemaduras.
Asegúrese de que las bañeras y las duchas estén equipadas con superficies no resbaladizas y con barras para sostenerse.
Guarde los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y barras para enrular el cabello, fuera del alcance de los niños y lejos del agua.
En la cocina

Guarde los cuchillos, las bolsas de plástico, los encendedores y los fósforos en un lugar al cual los niños no tengan acceso.
Evite incendios y quemaduras no dejando comida cocinándose sin su atención, poniendo las manijas de las cacerolas hacia atrás de la cocina, y no dejando líquidos y comidas calientes cerca de bordes de mesas y mesadas.

Asegúrese de que usted y sus hijos sepan el procedimiento de DETENERSE, TIRARSE AL PISO Y GIRAR, en el caso de que sus ropas se prendan fuego.
Guarde los aparatos electrodomésticos desenchufados y con sus cables atados. Reemplace cualquier cable que esté deteriorado.
Ate o asegure a sus hijos cuando los coloque en sillas altas, hamacas u otros dispositivos para niños.

No dé a niños pequeños comidas duras, redondas, que puedan quedárseles atascadas en sus gargantas, como caramelos duros, nueces, uvas, pochoclo, zanahorias o pasas de uva.

Evite quemaduras manteniendo a los niños lejos de canillas de agua caliente o de enfriadores de agua potable.
En todas las áreas habitables

Para prevenir ataques de asma, elimine fuentes de moho, polvo e insectos, como las cucarachas. Si tiene una mascota, manténgala limpia (y también el lugar donde ésta duerme), y no permita que la mascota se suba a los muebles.

Si fuma, evite hacerlo adentro de su casa, especialmente, alrededor de niños.
Asegúrese de las calderas, los hogares, las estufas a leña, los calentadores de habitaciones, y cualquier electrodoméstico de gas, venteen apropiadamente, y haga inspeccionarlos anualmente.

Utilice puertas de seguridad para bloquear el paso a escaleras (y otras áreas peligrosas), tapas de seguridad para cubrir los enchufes eléctricos, y trabas de seguridad para impedir la abertura de cajones y puertas de aparadores.

Mantenga a los niños, y cualquier mueble en el que puedan treparse, lejos de las ventanas.

Instale protecciones de ventanas (en ventanas que no se utilicen como salidas de emergencia en caso de incendio).

Para prevenir caídas, mantenga bien iluminados los corredores y las escaleras y coloque una base no deslizante debajo de las alfombras.

Guarde los agentes de limpieza, los pesticidas y otras substancias potencialmente peligrosas en sus contenedores originales, con sus etiquetas intactas, fuera del alcance de los niños.

Si tiene armas o rifles en su casa, guarde a éstas y las municiones en contenedores separados, cerrados con llave, fuera del alcance de los niños.
Aprenda Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar.

Mantenga una lista actualizada de números telefónicos de emergencia, incluyendo su centro local de control de envenenamientos, su médico de familia y la sala de emergencias del hospital, al lado de cada teléfono que tenga en su casa.

Asegúrese de que su familia sepa qué hacer durante una catástrofe natural.

En el caso de un terremoto, tírese al piso y protéjase debajo de algo que sea fuerte; durante un tornado, protéjase en el sótano de su casa o en un cuarto interno que no tenga ventanas, y durante un huracán, manténgase lejos de las ventanas.

También tenga a mano suministros de comida, linternas y agua potable.

No comments:

BIENVENIDOS AL ÁREA DE ORANDO, AQUÍ SIEMPRE ESTARÁS DIVIRTIÉNDOTE. El centro de la Florida compuesto por cuatros condados, Lake,...