Monday, June 07, 2010

PROGRAMA ALTERNATIVAS DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA HOME AFFORDABLE (HAFA)


Compilado de Makinghomeaffordable.com

Es posible que muchos propietarios de vivienda crean que ya no pueden hacer los pagos de su vivienda, pero deseen evitar los efectos negativos de una ejecución hipotecaria.

El Programa Alternativas de Ejecución Hipotecaria Home Affordable (Home Affordable Foreclosure Alternatives Program, HAFA) ofrece a los propietarios de vivienda, a sus administradores hipotecarios y a los inversionistas un incentivo para llevar a cabo una venta corta (o una venta en descubierto) o una escritura en lugar de la ejecución hipotecaria. Con estas opciones disponibles conforme al HAFA, un propietario de vivienda deja su vivienda para poder realizar una transición a una vivienda más económica y aliviar la deuda hipotecaria que tiene.

Estas opciones se encuentran disponibles para propietarios de vivienda que: 1. no califiquen para una modificación de prueba de la hipoteca en virtud del Programa Making Home Affordable; 2. no completen exitosamente el período de prueba para su modificación; 3. no realicen, al menos, dos pagos consecutivos durante su período de modificación; o 4. soliciten una venta corta o una escritura en lugar de la ejecución hipotecaria.
Venta Corta o Venta en Descubierto
En una venta corta o una venta en descubierto, el administrador permite que el propietario de vivienda incluya la propiedad hipotecada en el listado de propiedades para la venta y que la venda, a sabiendas de que las ganancias netas de la venta pueden ser menores que la suma total adeudada en la hipoteca de primer grado.

Escritura en lugar de ejecución hipotecaria
Por lo general, si el deudor realiza un esfuerzo de buena fe por vender la propiedad pero no lo logra, un administrador puede considerar la posibilidad de una escritura en lugar de la ejecución hipotecaria. Con una escritura en lugar de una ejecución hipotecaria, el deudor transfiere voluntariamente la titularidad de la propiedad al administrador, siempre que el título esté libre de hipotecas, gravámenes y cargos.

El Programa HAFA optimiza ambas opciones para que le resulte más fácil a un propietario de vivienda trabajar junto con su administrador. En virtud del programa, un propietario de vivienda puede recibir $3,000 como ayuda para costos de reubicación.

Los administradores hipotecarios y los inversionistas definen sus propias pautas conforme a los requisitos federales para determinar cómo implementar el programa. Para obtener más información sobre sus opciones, comuníquese con su administrador hipotecario. Si usted tiene preguntas sobre el programa o si desea recibir orientación sobre cómo estas opciones pueden tener un impacto en su situación personal, le recomendamos que hable con un consejero de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development, HUD) en forma gratuita. Para recibir asistencia en español a fin de ubicar un consejero de vivienda en su área, llame a la línea de información para propietarios de vivienda HOPE™, al 1-888-995-HOPE (4673).

Programa Making Home Affordable y otras opciones para conservar su vivienda
Los administradores hipotecarios que participan en el Programa Making Home Affordable deben evaluar a los propietarios de vivienda para una Modificación Home Affordable antes de evaluarlos para otras opciones. Si usted solicita una modificación a su administrador hipotecario y se determina que es elegible, ingresará en un plan de período de prueba.

Si se determina que usted no es elegible para una Modificación Home Affordable, su administrador hipotecario le evaluará para otras alternativas que se ofrecen para que usted conserve su vivienda, como sus propios programas de modificación o una indulgencia por incumplimiento.

Un consejero de vivienda aprobado por el HUD puede trabajar con usted en forma gratuita para ayudarle a comprender sus opciones. Para recibir asistencia en español a fin de ubicar un consejero de vivienda en su área, llame a la línea de información para propietarios de vivienda HOPE™, al 1-888-995-HOPE (4673).

No comments:

BIENVENIDOS AL ÁREA DE ORANDO, AQUÍ SIEMPRE ESTARÁS DIVIRTIÉNDOTE. El centro de la Florida compuesto por cuatros condados, Lake,...