Wednesday, June 08, 2011

ROL DE LOS AGENTES DE BIENES RAICES

Por Bill Arce:


Con frecuencia, la primera persona que usted consulta sobre la compra de una vivienda es un agente o corredor de bienes raíces. Si bien estas personas brindan consejos muy útiles sobre muchos aspectos de la compra de una vivienda, ellos representan los intereses del vendedor y no los suyos como comprador.

La práctica más común es que el vendedor contrate un agente para encontrar una persona interesada en comprar la vivienda bajo los términos y condiciones aceptables para el vendedor. Por lo tanto, el agente de bienes raíces con el cual está tratando puede también estar representando al vendedor.

Sin embargo, usted puede contratar su propio agente de bienes raíces, conocido como agente del comprador, para que represente sus intereses. Además, en algunos estados, los varios agentes tienen permiso para representar al comprador y al vendedor.

Aún si el agente de bienes raíces representa al vendedor, las reglamentaciones estatales sobre bienes raíces exigen que el agente le dispense al comprador un trato justo. Si tiene preguntas acerca de la conducta de un agente o corredor, comuníquese con la Comisión de Bienes Raíces (Real Estate Commission) de su Estado, o con su departamento de reglamentaciones.

Algunas veces, el agente de bienes raíces le ofrecerá ayudarlo a obtener un préstamo hipotecario. Puede recomendarle que trate con una determinada entidad crediticia, compañía de títulos, abogado o agente de acuerdo/cierre. No es necesario que siga los consejos del agente de bienes raíces.

Compare los costos y servicios que le ofrecen otros prestadores con los recomendados por el agente de bienes raíces.

Si necesita asistencia en la compra de su casa, no demore mas, Aqui podras encontrar agentes profecionales certficados por REL que hablan su idioma.

Consultas 888-934-9779

No comments:

BIENVENIDOS AL ÁREA DE ORANDO, AQUÍ SIEMPRE ESTARÁS DIVIRTIÉNDOTE. El centro de la Florida compuesto por cuatros condados, Lake,...